Revista
Tras el cierre de puertas de la XIX Edición hace cuatro años y, el consecuente parón forzado que ha producido la pandemia por Covid-19, la Feria del Olivo de Montoro resurge este 2022 con más empeño e ilusión que nunca.
Echando la vista atrás, nos despedimos de las Instalaciones del Patrimonio Comunal Olivarero de aquel 2018 palpando el optimismo general por los resultados obtenidos: tanto a nivel empresarial, -de sus expositores- como a nivel comercial, -por parte de sus visitantes-. El principal desafío era gestionar adecuadamente el liderazgo global que posee el sector oleícola no solo en Andalucía, sino a nivel nacional e internacional.
Novedades para esta edición
Bajo el lema "Hacia la digitalización de la olivicultura", Montoro será testigo de la revolución del sector oleícola en primera persona. Este encuentro se convertirá en el eje vertebrador de tecnología y agricultura, digitalización y producción, transformación y elaiotecnia. El sector olivarero y agroindustrial en general, están experimentando un giro espectacular en todos los aspectos, desde las distintas técnicas de cultivo hasta los métodos de producción, entre otros.
Este es el verdadero motivo de la importancia que suponen las relaciones comerciales que se fraguan en este evento, ya que es el escenario perfecto para mostrar al mundo un escaparate único, centrado en la digitalización de la olivicultura y la elaiotecnia. La agricultura 4.0 se abre camino bajo nuestras raíces y avanza aceleradamente, motivo por el cual, todas las empresas de maquinaria y tecnología están aplicando nuevos modelos de digitalización; y la Feria del Olivo será la ventana ideal para mostrar al mundo estos avances.
Es de interés general dar a conocer que, empresas diseñadoras y productoras de las nuevas tecnologías aplicadas al olivo y a la agricultura general, se darán cita del 11 al 14 de mayo en este acontecimiento agroindustrial. Los expositores podrán establecer relaciones comerciales y los visitantes, apreciar la tecnología más innovadora relacionada con: drones, asistencia telemática de tratamientos fitosanitarios y riegos, tratamiento de imágenes satélite, nuevas formas de recolección, trazabilidad 4.0, patios de recepción inteligentes o la optimización automática del proceso de extracción, además de muchos otros más aspectos relacionados con esta revolución industrial conocida como agricultura 4.0.