Revista
AMDPress.- El Departamento de Agricultura Ganadería y Pesca de la Generalitat de Catalunya (DARP) ha sido un órgano clave de consulta y debate entre los diferentes sectores agrarios de la comunidad, durante el presente año. Así, desde noviembre de 2003 hasta diciembre de este año este Departamento ha fomentado la realización de 43 mesas de concertación, a partir de las cuales ha colaborado en la elaboración y la ejecución de las medidas de mejora, reestructuración y transferencia tecnológica en la agricultura catalana; mesas de fomento y mesas sectoriales agrarias, facilitando el diálogo entre productores, sindicados y Administración.
El DARP ha estimulado el establecimiento de acuerdos interprofesionales que han potenciado la coordinación y la colaboración de todos los actores del sector productivo agrario. Por su parte, las organizaciones sindicales y las cooperativas se han constituido como “elementos imprescindibles a la hora de decidir la política agraria que lleva a cabo la Administración agraria catalana”asegura el consejero Antoni Siurana.
Por su parte, el Comisionado para las Relaciones Profesionales y Exteriores, dirigido por Josep Melocotonero, es el órgano del DARP que se encarga de la organización de las mesas sectoriales que, junto con las de concertación y las de fomento y mesas sectoriales, son necesarias para el fomento de la agricultura en Catalunya y para su vertebración social y económica.