Revista
AMDPress.- La compañía especializada en ingeniería electrónica aplicada al sector oleícola, Autelec, S.A, acaba de presentar dos nuevos modelos de su envasadoras de aceite serie DL. Se trata del modelo DL-193 de una boca de llenado y de la DL-293 de dos bocas de llenado, que sustituyen a las envasadoras en fabricación hasta la fecha.
Estas máquinas, muy específicas para envasar aceites y a la vez muy versátiles, además de disponer de un sistema antigoteo, permiten el uso de recipientes de distintas capacidades (de 0,1 litro a 10 litros y miniaturas, con una resolución de 0,001 litro), distintas formas o materiales (plástico, cristal o latas). Asimismo, su avanzada tecnología permite programar la cantidad a envasar tanto en litros como en kilos, aunque el control de llenado es electrónico ponderal (por peso), no viéndose afectada en absoluto la precisión por el hecho de tener los aceites viscosidades distintas o encontrarse estos a temperaturas también distintas. En la entrada de la máquina, llevan incorporado un Filtro de Seguridad de malla de acero inoxidable, que evita el paso de partículas, insectos, etc..
Presente en el mercado internacional, con un volumen de exportación que representa el 40% de su producción total, la compañía comercializa diversas máquinas tales como el medidor MG-707 con el que en pocos minutos y sin pesar ni secar la muestra, se determina el Rendimiento y la Acidez de la aceituna en recepción y también el contenido de aceite en alperujo, u orujos y alpechines; o el controlador de almazara CP-504 empleado para conocer, entre otros, aspectos como la producción instantánea, media y de campaña.
Constituida en 1979 con capital netamente español, Autelec inició su andadura en el sector con unos locales que claramente insuficientes para desarrollar su actividad por lo que, en 1999, inauguró una nueva fábrica, emplazada en el Polígono Industrial-Comercial de Alfafar. Adaptada a las necesidades de diseño y fabricación, y con unas previsiones suficientes para futuras ampliaciones, dichas instalaciones disponen de 2.000 m² con amplias zonas de aparcamientos, laboratorios, despachos almacenes, zonas de fabricación, verificación, etc..