Revista
Oleo Digital.- En el año 2010, la denominación de origen Oli de Mallorca mostró un comportamiento general positivo en lo que se refiere a sus ventas. Con un incremento global del +35,6 % respecto del año anterior, el volumen de comercialización alcanzó los 123.265 litros.
Por destinos, se dio un incremento tanto en el mercado local (+32 % dentro de la CAIB y +1 % a la península), como en el mercado extranjero. Es en este caso donde se dio el crecimiento más destacable, ya que las exportaciones se incrementaron en un +72 %.
En lo que se refiere a las ventas comunitarias, el crecimiento fue del +95 % y destacó Alemania como principal destino, con el 65 % del volumen total exportado en el 2010. Otros destinos europeos importantes fueron Suecia, Gran Bretaña y Holanda. Mientras que las ventas a países terceros mostraron un incremento más moderado (+23 % respecto de 2009) y destacó Japón, que recibió el 17 % de las exportaciones. Otros destinos extracomunitarios que cabe destacar son Canadá y Suiza.