Revista
Oleo Digital.- Con el objetivo de analizar las previsiones de la próxima campaña las empresas y cooperativas pertenecientes al Consejo Regulador de la Denominación de Origen de la DOP Aloreña de Málaga han mantenido una reunión donde se han analizados la previsiones de campaña de las diferentes zonas de producción que engloba la Denominación de Origen.
Según manifestaron las diferentes cooperativas los olivos presentan una media carga, lo cual quiere decir que la producción por árbol será aproximadamente la mitad de la del año pasado, con las aceitunas muy dispersas en el árbol, lo cual encarecerá los costes de recolección de este producto, puesto que la recogida es manual y los jornaleros y jornaleras necesitaran mas tiempo para recoger un kilo de aceitunas.
Por ello, confían que en esta campaña el precio en campo sea superior a los del año pasado. Como contra partida, dada la menor carga del olivo y si el tiempo acompaña, con algunas lluvias en las próximas semanas, las aceitunas tendrán un mayor calibre.