Revista
Oleo Digital.- Como cada año desde 1998, la firma Agrolés organiza el concurso Románico Esencia, un reconocimiento a la labor de los almazareros que elaboran aceites de aceituna arbequina esforzándose en la mejora de la calidad.
Románico Esencia, como cada año también, será el mejor aceite de oliva virgen extra de aceituna arbequina presentado al concurso, un concurso que ha logrado ser un referente en el ámbito de los aceites de aceituna arbequina.
Siendo esta la orientación tradicional del concurso, se admitirán al mismo solamente aceites de oliva vírgenes extra procedentes en su integridad de aceituna de la variedad arbequina y producidos durante la campaña 2011/2012.
Las muestras deben proceder de un lote de aceite de un tamaño mínimo de 5.000 Kg y cada concursante podrá presentar como máximo a concurso 2 lotes. Se aceptarán a concurso las muestras de aquellos participantes que cumplan los requisitos expresados y que lleguen antes del día 18 de noviembre de 2011.
El fallo del concurso se producirá el 25 de Noviembre y al acto oficial de entrega del premio, que se celebrará el mismo día en la ciudad de Lleida, serán invitados los tres finalistas.
Para más información contacten con Azucena Millan en: Teléfono: 973 700 800 - Fax: 973 700 815
e-mail: amillan@agroles.com