Revista
Oleo Digital.- El Consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat de Cataluña, Josep María Pelegrí, como presidente del IRTA, y el presidente de la Federación de Cooperativas Agrarias de Cataluña (FCAC), Josep Pere Colat, han firmado un convenio marco de colaboración que tiene como objetivo promover proyectos de innovación en las cooperativas agrarias catalanas, miembros de la Federación. El convenio tiene una duración de cuatro años.
En 2008 ambas entidades ya suscribieron un convenio con las mismas características y, dados los buenos resultados de esta colaboración, se ha apostado por seguir sumando sinergias en esta materia. Durante la firma del convenio, Pelegrí ha afirmado que "la innovación es, sin duda, el motor del progreso y el elemento clave para impulsar el gran potencial que tiene nuestro sector agroalimentario y para aportar valor añadido y nuevas oportunidades a nuestros empresarios agrarios en el contexto del mercado global y de la internacionalización".
Por su parte, el presidente y el director de la FCAC han valorado positivamente esta iniciativa y el hecho de poder reforzar los vínculos y la colaboración con el IRTA en tanto que instrumento esencial de la investigación y la innovación agroalimentarios en Cataluña.