Revista
Oleo Digital.- El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha convocado ayudas destinadas a la ejecución de planes marco específicos para el impulso y desarrollo de la actividad interprofesional agraria, hasta un importe máximo de 400.000 euros, para el año 2013.
Según publica el BOE, estas ayudas estarán destinadas al diseño e implantación de planes o sistemas de mejora de la calidad y de la seguridad de los procesos que intervienen en la cadena agroalimentaria. También se destinarán a la elaboración y aplicación de planes o sistemas de trazabilidad, certificación y acreditación y el diseño de planes y sistemas de seguimiento para el conocimiento de los mercados.
Podrán optar a estas ayudas las organizaciones interprofesionales agroalimentarias legalmente constituidas y reconocidas al amparo de lo dispuesto en la Ley reguladora de las organizaciones interprofesionales agroalimentarias.
Las solicitudes deberán ir acompañadas de una memoria detallada explicativa de la actividad cuya subvención se solicita, un presupuesto pormenorizado, tres ofertas diferentes de proveedores en aplicación y de copias compulsadas del derecho de exención de IVA y de la tarjeta de identificación fiscal, entre otros. Los interesados deberán formular una solicitud para cada ayuda y el plazo de presentación será de quince días contados a partir del día siguiente de la publicación de presente orden en el BOE.