Revista
Oleo Digital.- El mismo 28 de mayo, el Comité de Promoción del COI examinó los resultados de la campaña de promoción en EEUU y Canadá en 2012 y las actividades previstas para la campaña de promoción en Brasil en 2013 y 2014. Tomó nota de que las páginas web de las campañas de promoción USA, Canadá y China se mantendrán activas en 2013.
También mantuvo un debate de cara a 2014 sobre la posibilidad de realizar “media tour” y de subvenciones a actividades de promoción en los países productores. También trató el calendario para las solicitudes de subvenciones para 2013 (fecha límite de recepción es el 8 de julio) del plazo para la realización de las actividades (entre el 1 de septiembre de 2013 y el 31 marzo de 2014, una vez firmado el convenio), así como de las condiciones económicas (en particular los límites para cada subvención: entre 5 000 y 40 000 euros).
Por su parte, el Comité Técnico se presentó una propuesta por parte de Turquía para añadir la categoría de frutado verde ligero para el Mario Solinas 2014 y posteriormente dio su aprobación para esta ampliación con carácter derogatorio el día 29 de mayo.
Asimismo, los miembros de este Comité tomaron nota del calendario de selección de becarios 2013 para los cursos de expertos en cata de la Universidad de Jaén (así como de la ampliación del número de becas) y del curso de marketing en Zaragoza.
Por otra parte, hubo un debate sobre el Acuerdo de autocontrol de la calidad de los aceites importados y se informó a los Miembros acerca de los proyectos financiados por el “Fondo Común para los productos básicos” sobre riego y viveros pilotos.
El Comité financiero aprobó esencialmente las cuentas de 2012 y una modificación del reglamento financiero que permitirá a partir del 2014 que iniciativas específicas en países no miembros del COI puedan beneficiarse de financiación por parte del COI.
Finalmente, ayer, 29 de mayo el Consejo de los miembros del COI adoptó los informes de los comités, tomó nota de la próxima adhesión de Uruguay y recibió por parte de la Secretaría el dictamen jurídico sobre la solicitud de adhesión de Palestina. Muchos miembros expresaron ya su postura a favor de esta adhesión aunque la decisión se tomará a más tardar en la 101ª reunión de noviembre de 2013.