Revista
Oleo Digital.- La sede del Instituto Internacional San Telmo en Sevilla, ha acogido recientemente la decimotercera edición de SEMSA, Seminario Especializado en Empresas de la Cadena Alimentaria que, en los últimos años, se ha convertido en referencia anual obligada, dando cita a la alta dirección de las empresas del sector agroalimentario.
La Cadena Alimentaria volvió a ser en 2012 uno de los sectores con mejor comportamiento, a pesar de los retos coyunturales que plantea la situación económica. A dichos retos hay que sumar los cambios estructurales, que están configurando un panorama competitivo con nuevas prioridades y oportunidades: el reto de generar valor en un entorno low-cost, la internacionalización como prioridad, la creciente importancia estratégica de las materias primas y la sostenibilidad y los retos y oportunidades que presenta el nuevo entorno digital en las relaciones con los consumidores.
De este modo, SEMSA 2013 ha ofrecido a más de medio centenar de participantes la oportunidad de reflexionar sobre los desafíos a los que se enfrenta la Cadena Alimentaria y obtener ideas y conclusiones útiles y prácticas. En este encuentro se trataron temas como el reto de generar valor, la sostenibilidad y recursos naturales, el marketing digital y branding 2.0.