Revista
La Compañía Española de Comercialización de Aceite (Cecasa), actualmente sin actividad, celebra hoy, viernes 28 de junio, su Junta General Ordinaria de Accionistas en Jaén, donde se decidirá si vuelven a poner en marcha su actividad para la compraventa de aceite o retirada en determinadas situaciones para recuperar los precios. El director gerente de la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias (Faeca), Rafael Sánchez de Puerta, ha afirmado que en esta Junta General también se aprobarán sus cuentas y se renovará el Consejo de Administración.
Asimismo, según De Puerta, el objetivo de esta reactivación de la actividad sería “activar el mercado” y confirmaba que ya hay quien estudia la posibilidad de vender aceite.
Cecasa se creó en 2000 con 4,3 millones de capital social, del que el 68% fueron aportados por cooperativas y almazaras y, el resto, por entidades financieras, y unía a 250 cooperativas y almazaras andaluzas, extremeñas y manchegas, pero nunca llegó a operar porque un informe desfavorable de la CNC paralizó el proyecto, aunque después, en 2010, el Supremo les dio la razón y permitía su actividad.