Revista
En la tarde de ayer, 8 de julio, el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, hacía entrega del premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la campaña 2012– 2013, en sus modalidades Producción Convencional y Producción Ecológica.
En esta edición el aceite que, con mayor puntuación, ha obtenido el Premio Alimentos de España 2012-2013 ha sido el presentado por Finca La Reja de Bobadilla-Antequera (Málaga) que ha conseguido también el galardón al mejor aceite de oliva virgen extra en la modalidad de Producción Ecológica.
Como ya anunciábamos ayer, los ganadores han sido Finca La Reja de Bobadilla-Antequera (Málaga); Almazara de Muela, de Priego de Córdoba; Almazaras de la Subbética, de Carcabuey (Córdoba); y Cooperativa Agrícola i Caixa Agràriade Cambrils (Tarragona).
El ministro agradeció el trabajo del Laboratorio Arbitral Agroalimentario y del jurado, integrado por personal de la Dirección General de la Industria Alimentaria y el Panel Oficial de Catadores del Ministerio, que “han sabido reconocer la excelencia de unos aceites, que son el resultado de la misión y valores de cada empresa”.
Además de contribuir a revalorizar los aceites de oliva virgen españoles de mayor calidad organoléptica y estimular a los productores a elaborar y comercializar aceites de calidad, estos galardones también tienen como finalidad promover la imagen y posición del mercado del aceite de oliva y promocionar entre los consumidores el conocimiento y valoración de las características sensoriales de este aceite.