Revista
Los municipios malagueño de Alhaurín de la Torre y sevillano de Alanís son las nuevas paradas de la campaña de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, Fademur, sobre sensibilización en igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en sectores masculinizados del medio rural andaluz, financiada por el Fondo Social Europeo 2007-2013 y la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía.
La campaña, que consiste en la realización de 32 acciones formativas en las ocho provincias de Andalucía, ya ha tocado los municipios de Alcalá la Real y Baeza, en Jaén, y en esta ocasión les ha tocado el turno a la provincia de Huelva. De todas las actuaciones previstas, la mitad estará dirigida a participantes en procesos de formación, y la otra mitad a la ciudadanía en general.
La presidenta de Fademur-Andalucía, Montserrat Moyano, explica que el objetivo de la campaña es “favorecer un espacio de encuentro, reflexión y diálogo en el que analizar, aprender y generar propuestas para acercar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en sectores masculinizados del medio rural”. De esta manera, se pretende “determinar los ámbitos laborales en nuestros pueblos donde las mujeres tienen que adquirir la misma posición que los hombres, definiendo las dificultades de acceso a algunas profesiones”, añade Moyano.