Revista
La firma GEA Westalia Separator Ibérica es uno de los impulsores del nacimiento de la Asociación Española de Maestros y Operarios de Almazara (Aemoda), una nueva entidad que, como ya avanzábamos la semana pasada, está dando sus primeros pasos con el fin de mejorar la formación de estos profesionales y difundir la cultura del aceite de oliva.
De esta forma, GEA Westfalia se ha convertido en uno de los principales patrocinadores de la nueva entidad, a la que también va a apadrinar facilitando su presentación en público en el próximo Encuentro de Maestros y Responsables de Almazara, que se celebrará tras el verano. Aemoda nace con el propósito de apoyar la profesionalización del sector oleícola, de forma que persigue varios objetivos, aunque uno de los principales es la difusión de la cultura del aceite de oliva virgen extra en nuestro país.
Además, Aemoda pretende otorgar una gran importancia a la formación continua de sus asociados para que mejoren su labor profesional en las almazaras. De esta forma, tiene previsto organizar actividades como jornadas, cursos, seminarios o congresos, así como diversos foros de encuentro de los profesionales. Otro de los fines primordiales de la asociación es unir a los profesionales de este ámbito para defender con más fuerza sus derechos e intereses, así como la edición de publicaciones con información de interés. También se pretende mejorar el conocimiento entre la sociedad de la relevancia de la profesión de maestro y operario de almazara
El director general del Centro Internacional de Excelencia para Aceite de Oliva de GEA Westfalia, José Rafael Cárdenas, alaba el surgimiento de iniciativas como Aemoda, una entidad que cuenta con todo el apoyo de la empresa de maquinaria. “Nosotros siempre vamos a apoyar cualquier proyecto que tenga el fin de profesionalizar el sector oleícola y ayudar a mejorar el proceso de elaboración del aceite de oliva. Por ello, Aemoda nos va a tener para ayudarles a dar sus primeros pasos y consolidarse”, afirma.