Revista
Desde la organización agraria, Asaja-Sevilla esperan que el Comité de Gestión apruebe la propuesta de la Comisión Europea de adelantar al 15 de octubre el anticipo de los pagos de la Política Agrícola Común (PAC), una medida que permitiría dotar de liquidez al campo para afrontar los gastos que conlleva el inicio de la nueva campaña de siembra.
El reglamento comunitario permite anticipar a octubre el pago del 50% de las ayudas de las PAC. Asaja-Sevilla ha solicitado este adelanto, tras un año en el que los pobres rendimientos, los bajos precios de las producciones ha reducido el circulante y los ingresos de muchas explotaciones. Este anticipo del 50% de las ayudas de la PAC supone que los agricultores andaluces perciban con casi tres meses de antelación aproximadamente 700 millones de euros.
Asimismo, Asaja-Sevilla insta a la Comisión Europea a aparcar la propuesta de disciplina financiera que presentó sorpresivamente el pasado mes de marzo. Con esta propuesta la Comisión Europea pretende recortar en un 4,98% los pagos directos que los agricultores deber recibir en el ejercicio de 2013 procedentes de la PAC.