Revista
La apuesta por el autoempleo y por el espíritu emprendedor de las mujeres rurales se ha convertido en dos temas prioritarios en las líneas de trabajo de la Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (Amfar). Así lo afirmaba ayer la presidenta de la Federación, Lola Merino, en la presentación de Rural Promueve, un proyecto de promoción de empleo para mujeres rurales.
“En Amfar estamos convencidas de que las mujeres rurales son una pieza clave en el puzle económico", ha indicado Merino, "pero no sólo porque se haga necesario su desarrollo profesional, personal y laboral, sino porque si éstas se incorporan al mundo laboral, mejorará la vertebración del territorio, en diversificación económica, en rejuvenecimiento de la población y en generación de empleo”.
Rural Promueve es proyecto que, en palabras de Merino, sigue la línea de trabajo que Amfar viene desarrollando en los últimos meses y que ayudará a desempleadas, emprendedoras o empresarias, que quieren crear un negocio o consolidar el que ya tengan en marcha en su municipio.
Con un presupuesto total de 66.933 euros, cofinanciados por el Ministerio de Agricultura, y por Amfar, Rural Promueve se desarrolla a nivel nacional en ocho provincias (Almería, Cádiz, Sevilla, Segovia, Ávila, Ciudad Real, Badajoz, y Navarra) con cinco líneas de actuación diferenciadas y a su vez complementarias.