Revista
La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (Amfar) celebró ayer en Calzada de Calatrava (Ciudad Real) el Día Mundial de la Mujer Rural con más de 600 mujeres rurales de toda la provincia, con una Jornada titulada "Castilla-La Mancha, tierra de oportunidades para las mujeres rurales".
Dicha jornada ha contado con la participación de la presidenta local de Amfar en Calzada, Pilar Boiza; de la presidenta provincial y nacional de Amfar, Lola Merino; del alcalde calzadeño, Félix Martín; de la directora del Instituto de la Mujer de C-LM, María Teresa Novillo; y de la consejera de Empleo y Economía de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Carmen Casero.
En su intervención, Merino destacaba que "las mujeres son una pieza clave en el puzle económico de España, y debemos sacar partido a sus capacidades aprovechando, sobre todo, su talento para emprender y generar empleo, fijar población, porque de ello depende en gran medida el futuro de nuestro medio rural".
Refiriéndose a la Ley de Titularidad Compartida de las Explotaciones Agrarias, aprobada en 2011, la dirigente de Amfar afirmaba que se hace necesario aprovechar las herramientas que tenemos a nuestro alcance para hacer visible el trabajo de las mujeres en el campo. Una ley, ha dicho, que constituye una reivindicación histórica de Amfar y que "nos permite seguir subiendo peldaños para alcanzar la igualdad efectiva con los hombres".