Revista
El jurado de los XV premios a la Investigación y Defensa de la Producción Ecológica que convoca la Asociación Valor Ecológico (Ecovalia) en colaboración con la familia Núñez de Prado, ha destacado la calidad y el interés de los trabajos presentados. El acto de entrega de premios tendrá lugar el domingo 1 de diciembre en la Almazara Núñez de Prado de Baena (Córdoba).
Francisco Casero Rodríguez, presidente de la Asociación Valor Ecológico, actuando como presidente del jurado y Francisco I. Núñez de Prado de Prado, de Núñez de Prado, como secretario, han dado a conocer la decisión del jurado este mediodía en la Almazara Núñez de Prado de Baena (Córdoba).
El Premio Andrés Núñez de Prado a la Investigación en Producción Ecológica, dotado con 6.000 euros, ha sido otorgado al trabajo “Impacto de la vegetación en el control biológico por la conservación de plagas en olivares ecológicos”, de los autores Mercedes Campos, Luis Cayuela y Daniel Paredes.
Asimismo, ha acordado conceder en esta modalidad un accésit al trabajo “Influencia del tipo de suelo y del manejo en la calidad del suelo y la ultramicrofábrica en cultivos de olivar de Sierra Mágina, Jaén, España”, llevado a cabo por Ulises Gutiérrez Jurado.
Además, se ha otorgado una mención especial al trabajo “La agricultura ecológica y los contratos territoriales de zona rural como herramientas de sostenibilidad de olivar de montaña andaluz”, de los autores Beatriz Rocamora Montiel y Sergio Colomo.
El Premio Andrés Núñez de Prado a la Defensa y Fomento en Producción Ecológica, premia en esta decimoquinta edición la labor en el sector de Francisco Robles Rubio, de Montilla (Córdoba) y Francisca Muñoz Oliver, de Ossa de Montiel (Albacete).