Revista
Éxito rotundo ha sido la valoración general del acto celebrado en Toledo con motivo del 25 Aniversario de Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha. Un éxito avalado no sólo por la presencia de autoridades de muy diversos ámbitos, sino por la asistencia de más de 700 dirigentes de cooperativas, según indican desde la organización, “que no han dudado en apoyar esta celebración demostrando así que este cuarto de siglo no ha hecho más que unir al sector y corroborar el trabajo de todos”.
La inauguración estuvo a cargo del presidente de Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha, Ángel Villafranca, del director general de Infraestructuras y Desarrollo Rural, Miguel Cervantes, y del alcalde de Toledo, Emiliano García-Page.
Ángel Villafranca, tras agradecer a todos los asistentes su presencia, afirmaba que “nuestro fin ha sido siempre mejorar la renta de los agricultores y ofrecer al consumidor un producto con un valor añadido. Nuestra vocación es ser ciudadanos de esta tierra”. Por su parte Miguel Cervantes declaraba que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha se está finalizando el borrador de lo que va a definir la nueva Reforma de la PAC, “y contaremos con vuestro apoyo para hacer una Reforma dinámica”.
Finalmente el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, indicaba que “en el mundo cooperativo se ve una aportación, un compromiso y una forma de ser en la economía muy distintas al resto. Acumuláis casi la mitad del PIB en Castilla-La Mancha y tenéis una economía que genera, asienta y desarrolla miles y miles de kilómetros cuadrados. Castilla-La Mancha no hubiera sido lo mismo sin las cooperativas y sin el trabajo de esta Organización”.