Revista
Las 18 empresas que componen el grupo de interés económico Spanish Olive Technology, ubicadas en el Parque Científico Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21, han conocido esta semana las oportunidades de negocio que ofrece la feria internacional Oil China, interesándose por participar en la que es la más importante feria en su género del mercado asiático, cuya próxima edición tendrá lugar el mes de mayo en Guanzhou.
El representante de esta feria en España, He Huang Guang, ha señalado que esta cita es una "excelente plataforma" para las empresas interesadas en la comercialización de productos y la cooperación empresarial y ha recordado la importancia del mercado asiático. De hecho, se pronostica que en 2015 el consumo de aceite de oliva en China alcanzará 30 millones de toneladas. Huang Guang ha admitido que existe un interés real de desarrollo de la plantación de olivar en China, pero que falta el conocimiento técnico para llevarlo a cabo con éxito y "ahí es donde reside la oportunidad de Spanish Olive Technology para introducirse en el país", según ha explicado, por su parte, el gerente del grupo de empresas afincado en Rabanales 21, Javier Pérez.
El representante de la muestra internacional ha añadido que la escasez de zonas verdes y vegetación de su país, que agrava su acuciante problema de contaminación, se paliaría también con la apuesta por el desarrollo de plantaciones de olivar.