Revista
La Universidad Politécnica de Madrid (UPM), a través de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Agrícola, ha ampliado el plazo de inscripción al nuevo curso de Especialización en Olivicultura, hasta el próximo 21 de marzo. El curso tendrá lugar entre abril y diciembre de este año con el objeto de cubrir la totalidad de la fase de actividad fisiológica del olivo y, así, permitir el seguimiento de todas las actividades culturales necesarias para el desarrollo óptimo de la explotación.
El curso tendrá un carácter semipresencial. En el caso de la parte presencial, el horario se ha pretendido ajustar de tal manera que permita la participación de personas que desarrollen su actividad profesional en este sector. Ésta se estructurará en 26 sesiones, tres o cuatro cada mes, que serán impartidas los viernes por la tarde o sábados por la mañana. Excepcionalmente algunas visitas a explotaciones se realizarán a lo largo de un día completo entre semana. La parte no presencial del curso consistirá en la utilización de material específico para el trabajo personal del alumno.
El equipo de profesores está formado por expertos en los distintos aspectos considerados. El grupo incluye, en consecuencia, especialistas ligados a diversas Universidades, Organismos de Investigación y Entidades Profesionales.