Revista
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha concedido el Premio Alimentos de España al mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la campaña 2013–2014, en sus categorías Producción Convencional y Producción Ecológica. En esta edición, el aceite que ha recibido mayor puntuación ha sido el presentado por Finca La Reja, de Bobadilla-Antequera (Málaga), que ha conseguido también el galardón al mejor aceite de oliva extra en la categoría de Producción Ecológica.
El Ministerio concede estos galardones para contribuir a revalorizar los aceites de oliva virgen españoles de mayor calidad y estimular a los productores a elaborar y comercializar estos aceites. Tienen también como finalidad promover la imagen y posición del mercado del aceite de oliva y promocionar entre los consumidores el conocimiento y valoración de las características sensoriales de este aceite.
Los premios concedidos en la categoría Producción Convencional, se subdividen en los grupos Frutados Verdes Amargos, Frutados Verdes Dulces y Frutados Maduros. De este modo en la modalidad Aceites Frutados Verdes Amargos el premio ha recaído en Almazara de Muela, de Priego de Córdoba (Córdoba); en la modalidad de Aceites Frutados Verdes Dulces el premio se ha otorgado a Casas de Hualdo, de El Carpio de Tajo (Toledo); mientras que en el grupo de Aceites Frutados Maduros el ganador es el aceite de Cooperativa Agrícola i Caixa Agrària de Cambrils, (Tarragona).
En cuanto a los AOVEs de Producción Ecológica, en su única modalidad el ganador ha sido también el AOVE de Finca La Reja, de Bobadilla-Antequera (Málaga), que recibe también el Premio Alimentos de España.