Revista
La Asociación QvExtra! Internacional y Makro han firmado un acuerdo de colaboración a través del cual los lineales de Makro contarán con un amplio surtido de aceites con el sello SIQUEV de los asociados. Además, con el objetivo de ofrecer formación sobre las excelencias de los mejores aceites de oliva vírgenes extras entre los profesionales de la gastronomía y los clientes de Makro, se han organizado los Talleres Virgen Extra, impartidos por el chef Firo Vázquez.
Los aceites de la Asociación de Productores QvExtra! que podrán encontrarse a partir de abril en los 37 centros de Makro cuentan con el sello SIQUEV, un reconocimiento otorgado por QvExtra! que garantiza al consumidor que la botella de aceite que lo exhibe es un virgen extra de calidad durante toda la vida de consumo preferente de la misma y conserva todas sus propiedades organolépticas y físicas. Los requisitos exigidos para la obtención del sello se sitúan a un nivel más restrictivo que la normativa vigente y aseguran que los aceites de oliva sean ecológicos o estén completamente libres de plaguicidas.
Bajo el nombre de Talleres Virgen Extra!, Firo Vázquez emprenderá una gira por distintas ciudades de España en la que impartirá formación y explicará al cliente profesional de Makro las posibilidades gastronómicas de las distintas variedades de aceite de oliva virgen extra y cómo aumentar la rentabilidad de este producto en la cocina. Estas ciudades serán: Madrid, Barcelona, La Coruña, Bilbao, Valencia, Murcia, Málaga, Sevilla, Córdoba y Palma de Mallorca.
José María Cervera, director general de Makro España y Portugal se ha mostrado entusiasmado con esta colaboración, “hoy estamos ante otro de los días grandes de Makro. Tenemos el firme compromiso de apostar por los mejores productos de España, como es el caso del aceite de oliva virgen extra, un producto diferenciador y de calidad”.
Por su parte, la presidenta de la Asociación de productores QvExtra!, Soledad Serrano, ha señalado que “el objetivo de la asociación es poner en valor este producto maravilloso, que aporta salud y sabor. Es un orgullo colaborar con Makro, empresa que siempre apuesta por la excelencia, algo que perciben sus clientes”.