Revista
La empresa aceitunera Ángel Camacho Alimentación ha recibido Distintivo de Calidad Ambiental de manos de la consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, María Jesús Serrano, quien ha destacado el esfuerzo desarrollado por la empresa en materia de sostenibilidad y especialmente en materia económica, social y medioambiental. Ángel Camacho Alimentación es la primera empresa agroalimentaria andaluza que recibe este Distintivo y la tercera en Andalucía.
Esta firma apuesta por la sostenibilidad y el compromiso por la política medioambiental, lo que le ha permitido conseguir grandes hitos materia medioambiental y en cuyo capítulo se ha invertido 3,5 millones de euros desde 2007. Ángel Camacho es la primera empresa en el mundo que ha conseguido calcular y verificar la Huella Hídrica de sus aceitunas. Esto les ha aportado la información necesaria no sólo para conocer en qué puntos de la producción se puede mejorar la gestión del agua sino cómo puede contribuir a disminuir los efectos del consumo y comercio en el uso de los recursos hídricos mundiales.
También han calculado la Huella de Carbono de aceitunas y mermeladas. El cálculo de ambas huellas les ha permitido convertirse en un referente del sector a nivel mundial y conseguir en los últimos tres años una reducción del consumo de agua del 14% y una disminución del 12,4% de consumo energético por cada kilo de aceituna envasada. Importante tener en cuenta que estos logros en materia medioambiental se han conseguido con un incremento de la facturación del 11,70% en el periodo 2010-2013.