Revista
La organización agraria Unión de Uniones ha hecho llegar a la Consejería de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha sus alegaciones al Plan de Desarrollo Rural 2014-2020, expuesto a consulta pública, poniendo de manifiesto sus prioridades y la necesidad de mantener el esfuerzo presupuestario en mejora estructural para los próximos años.
La Unión de Uniones reclama que concrete el Cuadro Financiero por prioridades y medidas, así como la cuantía de las ayudas seleccionadas. “Algo que se ha hecho de ordinario en otras Comunidades Autónomas pero no ésta, y cuya ausencia en el documento de Castilla-La Mancha es, para la organización, una grave deficiencia del proceso de consulta pública que impide hacer una valoración adecuada del PDR regional”, señalan en un comunicado.
Esta organización agraria ha pedido a la Consejería que, “puesto que de su propio diagnóstico no se deduce que las necesidades del futuro PDR vayan a ser menores, se mantenga al menos la misma inversión pública total que en el PDR pasado”. Añaden que “ello implicaría que, pese a haberse aprobado mantener la misma aportación de la Unión Europea al Plan, la contribución regional debe incrementarse para cubrir el recorte de la participación del Ministerio de Agricultura”.