Revista
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra de Segura asesora esta campaña a 13 almazaras de la comarca segureña en la gestión integrada de plagas, y pone a su disposición a expertos cualificados en el uso sostenible de productos fitosanitarios.
Estas cooperativas y almazaras comprenden una superficie aproximada de 25.000 hectáreas de olivar. El CRDO Sierra de Segura asesora a todos los socios de estas cooperativas en gestión integrada de plagas para agricultura Ecológica, Producción Integra y agricultura convencional, revisando y cumplimentando el cuaderno de explotación que exige el Real Decreto 1311/2012 de uso sostenible de los productos fitosanitarios.
El secretario del Consejo Regulador, Francisco Moreno, detalla que la finalidad de este servicio que ofrece la DO a sus almazaras inscritas es alcanzar un uso eficiente de los productos fitosanitarios y llevar a cabo un control adecuado de plagas y malas hierbas para que no produzcan daños en las explotaciones olivareras. “Además, este asesoramiento permite que sólo se utilice la cantidad estrictamente necesaria de productos fitosanitarios, lo que implica unas prácticas agrícolas más respetuosos con el medio ambiente y beneficiosas para el consumidor”, indica Moreno.