Revista
Con motivo del Día Mundial de la Mujer Rural, la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, Fademur, organiza hoy, 14 de octubre, en Toledo una jornada de promoción de la iniciativa empresarial, a la que acudirán más de 600 mujeres rurales de todos los puntos de España. La finalidad de la jornada es contribuir a la promoción de las mujeres en el ámbito rural, dando a conocer iniciativas empresariales relacionadas con la actividad agraria primaria y reorientándolas fundamentalmente a actuaciones que puedan proporcionar nuevos yacimientos de empleo en el medio rural.
La jornada contará con diversas mesas de experiencias y ponencias, entre ellas la del gran restaurador Adolfo Muñoz Martín que hablará sobre la “Importancia del sector de la restauración para las producciones agrarias primarias”, o la de la Fundación Acodea, Agencia de cooperación al Desarrollo Agrícola, con una ponencia sobre las ventajas del uso de la Huella Ambiental como indicador de sostenibilidad en producciones agroalimentarias. El resto de las intervenciones versarán sobre agricultura y ganadería ecológica; Canales cortos de comercialización; Orientación al mercado; Transformación artesanal; Retos de futuro para las mujeres en el sector primario; Titularidad compartida de las explotaciones; innovación y buenas prácticas.
Por otra parte, el emprendimiento y el liderazgo femenino serán los temas claves de la jornada que la Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural, Amfar, celebra también hoy en Socuéllamos (Ciudad Real). Este encuentro que lleva por título “Nuevas oportunidades de empleo: liderazgo y emprendimiento”, reúne a 600 mujeres de la provincia de Ciudad Real.