Revista
El agricultor será el protagonista de la nueva campaña publicitaria mundial que New Holland Agriculture ha preparado para la Expo Milán 2015. Ésta se dirige al amplio público, 20 millones de personas que, previsiblemente, asistirán a la Expo a lo largo de sus seis meses de duración. Según señalan desde la propia compañía, en el corazón del proyecto hay un agricultor: “un héroe moderno empeñado en la dura tarea de satisfacer la creciente demanda de alimentos en el mundo a la vez que protege el medio ambiente”.
Un sitio web especial alojará la serie "The Seeds of Life", centrada en la vida de ocho agricultores, hombres y mujeres de todas partes del mundo, que con la ayuda de New Holland se entregan a la labor de alimentar el planeta.
El lema de la exposición, “Alimentar el planeta. La energía para la vida”, coincide plenamente con los criterios de nuestra marca, explicó Carlo Lambro, presidente de marca de New Holland Agriculture. Añade que “la Expo 2015 representa un contexto ideal para que la marca llegue a un público más amplio y la dimensión del proyecto muestra a las claras el compromiso de New Holland Agriculture de ofrecer a los agricultores la visibilidad que merecen para que el mundo vea que ellos son, sin lugar a dudas, los héroes que alimentan al planeta”.
En este contexto surge OLIVITECH, con el objetivo de desarrollar un sistema de alerta que combine datos del olivo con la presencia de patógenos, la sintomatología, y la meteorología de cada parcela. Un consorcio multidisciplinar para un enfoque integralPara llevar a cabo esta iniciativa, se ha creado un equipo multidisciplinar coordinado por la Fundación Empresa Universidad Gallega (FEUGA), en el que participan Monet Tecnología e Innovación S.L., Aceites Abril S.L., Oleand Manzanilla Olive S.Coop.And, Deoleo Global, el Grupo de Investigación en Sistemas Agroambientais (GISA) de la Universidad de Vigo, y el Grupo de Investigación Botánica Sistemática y Aplicada de la Universidad de Córdoba.Fases del proyectoLa primera fase del proyecto se centrará en la validación de técnicas de recogida de datos automáticos y la toma de datos sobre la sensibilidad del olivo, la concentración de esporas, la sintomatología de las enfermedades, y la meteorología.