Revista
Dentro de la apuesta que la compañía mantiene hace años por el mercado español, y muy especialmente con Andalucía, Sovena, a través de su filial Elaia, de la que mantiene el 50% del accionariado, ha puesto en marcha una plantación de olivar en el municipio cordobés de Castro del Río que cuenta con 465 hectáreas de regadío y cuyo desarrollo ha supuesto la creación de 80 puestos de trabajo. El proyecto inicial cuenta con la plantación de cerca de un millón de olivos, lo que supondrá que, cuando el olivar esté a pleno rendimiento, que se estima sea en cinco años, su producción alcance el millón de kilos de aceite de oliva.
La plantación se explotará en la modalidad de superintensivo y cuenta con tres variedades de olivos: arbequina, sikitita (obtenida por los investigadores de la Universidad de Córdoba y el Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria) y 06-10, una nueva variedad que aún conserva el nombre técnico de la investigación.
Asimismo, Sovena España prevé vender más de 220 millones de litros de aceite envasado en 2014, cifra que representa un incremento del 3% sobre el ejercicio precedente. De este total, y si se mantiene la evolución estimada por la empresa, aproximadamente el 70% corresponderá a aceite de oliva, mientras que el 30% restante será de aceite de girasol.