Revista
La última edición de la World Olive Oil Exhibition (WOOE), celebrada los días 12 y 13 de marzo en Madrid, ha registrado un incremento del 25% en número de participantes profesionales llegados de 38 países, entre ellos, Estados Unidos, Australia, Japón, China, India o Rusia, Alemania, Italia, Grecia, Reino Unido, Noruega o Francia. De este modo, se daban cita profesionales de todo el mundo del sector del aceite de oliva con el objetivo de hacer negocio. Por un lado, más de 100 almazaras representadas de toda España (Andalucía, Castilla La-Mancha, Extremadura, Galicia, Madrid, Cataluña e Islas Baleares), Túnez y Grecia; por el otro, compradores, importadores, intermediarios, prensa especializada y profesionales del sector.
Santiago Botas, director de la World Olive Oil Exhibition, destacaba que “la WOOE es una feria orientada al negocio y cada año trabajamos por superar las expectativas de los productores y compradores que asisten con este importante objetivo comercial al encuentro”.
Además, este encuentro ha sido el marco elegido para la realización de dos importantes reuniones para el sector. El 12 de marzo, la Mesa del Aceite de Oliva eligió este encuentro como el lugar donde realizar una de sus reuniones periódicas. El día 13 fue el turno de la Sectorial del Aceite de Oliva Virgen de España, que realizó una reunión estratégica dirigida por Joan Segura, de la DOP Les Garrigues y presidente de la sectorial, y su secretario general, José Manuel Bajo Prados, de la DOP Baena, a la que asistieron diversos profesionales del sector de toda España.
También destaca la asistencia a esta edición del director de la Asociación Francesa Interprofesional del Aceite de Oliva (AFIDOL), André Souteyrat. Responsable de la gestión directa de una Interprofesional que engloba a los productores de olivas y aceituna de mesa, 230 almazaras de titularidad privada y pública, agentes comerciales y operadores; Souteyrat destacó que le sorprendió este encuentro por su gran potencial comercial para un mercado como el francés, donde el aceite de oliva cuenta con una producción pequeña pero muy interesante.