Revista
Con un total de 12.000 visitantes y 250 expositores, el salón italiano de los Aceites de Oliva Vírgenes Extra Típicos y de Calidad, Olio Capitale, que ha celebrado su novena edición del 7 al 10 de marzo en la ciudad de Trieste, continúa la tendencia de crecimiento experimentada en los últimos años. En este encuentro los visitantes pudieron conocer los aceites de calidad virgen extra que se han producido esta campaña en Italia, y a pesar de que ha sido un año difícil para el sector en este país, este evento confirma que la calidad está ahí, con mayores expectativas incluso que en anteriores ediciones, indican desde la organización.
Asimismo, este salón se está convirtiendo en un modelo cada vez más internacional, en un escaparate mundial de aceite de oliva italiano de calidad. Así describía a Olio Capitale Antonio Paoletti, presidente de la Cámara de Comercio de Trieste, dando testimonio de la “excelencia de este encuentro que año tras año atrae a lo mejor de aceite de oliva producción a la ciudad, tanto de Italia como de otros países”.
Asimismo, Paoletti confirmaba que el aceite de oliva virgen extra y Olio Capitale pronto tendrán un escaparate internacional de alto nivel. Mongiello, vicepresidente de la Comisión Antifraude y miembro del Comité de Agricultura de Italia, está trabajando para asegurar que haya un día en la Expo de Milán dedicado al aceite de oliva y durante el cual se otorgarán los premios a los ganadores del concurso celebrado en este salón.