Revista
Bajo el lema “Por unos precios justos para el campo, por la rentabilidad de los sectores agrarios y ganaderos”, Unión de Uniones, junto a todas las organizaciones territoriales que la conforman, se manifiesta hoy, 26 de marzo en Madrid. La organización denuncia los recortes a la agricultura en la aplicación de la nueva Política Agraria Común (PAC) por parte del ministerio de Agricultura, los déficits de la Ley de la cadena alimentaria, las caídas de precios en origen en varios sectores o el incremento de los costes de producción.
Unión de Uniones inició en febrero una campaña para dar a conocer el alcance de los efectos de las actuaciones contrarias a la normativa de la Unión Europea (UE) del Gobierno de España en la aplicación de la nueva PAC 2015-2020, “que son claramente injustas en el reparto de las ayudas y siguen dejando la puerta abierta a que se beneficien de ellas los que no son agricultores activos”, indican desde la Unión, hecho que ya ha denunciado ante la Comisión Europea.
Según sus responsables, las crisis de precios también han puesto de manifiesto los déficits de la Ley de la cadena alimentaria, “que no ha frenado los abusos de sectores de la agroindustria y de la gran distribución”. La organización reclama que “se establezca por ley, a partir de qué tanto por ciento de cuota de mercado un operador es dominante en la cadena alimentaria y, por tanto, se le pueda sancionar”.