Revista
La drástica reducción de la cosecha de aceite de oliva que ha sufrido nuestro país en esta campaña hará que no haya producto suficiente para abastecer la demanda, por lo que España podría verse obligada a importar oro líquido. Túnez y Turquía se presentan como los principales lugares de origen debido a que podrían ser los principales orígenes ya que son los que actualmente más operan en el mercado de la exportación. Así lo señala el último informe de Guillén Broker en el que apunta también que el mercado español se está auto ajustando, buscando un equilibrio entre el bajo nivel de existencias y los altos precios registrados en las últimas semanas.
En cuanto al comportamiento del mercado en la última semana del mes de marzo, en Jaén hay poca oferta y se demanda a cuentagotas. Además, la lluvia no termina de llegar, por lo que no se sabe bien que va a pasar, todo está en el aire. Se espera tranquilidad para el mes de abril.
En el mercado cordobés hay picoteo, poco a poco se llega a acuerdos concretos. El precio se ajusta y se opera. En general, este mercado mantiene el ritmo de la semana anterior. Por su parte, en Granada hay poca oferta y poca demanda, el precio no varía y se mantiene en los mismos niveles que hace tres semanas. Además, el poco producto que hay se consigue colocar.
Algo similar ocurre en Sevilla donde el precio tampoco varía. En este caso, cuando el mercado está más bajo de lo que tienen los envasadores en stock tiende a decelerarse, solo se mueve conforme se vende y se busca la reposición. Pueden encontrar todos los precios actualizados en la sección de Precios Oleorevista.com