Revista
El aceite de oliva español no para de recoger galardones a nivel internacional y esta semana los reconocimientos llegan desde Dinamarca e Italia. Uno de los afortunados ha sido el aceite de oliva virgen extra Oro San Carlos de Pago Baldíos San Carlos, distinguido con un Certificado de Excelencia en los Premios Internacionales del Aceite de Oliva de Copenhague (CIOOA).
En el mismo certamen se premiaba al aceite de oliva virgen extra ecológico Vieiru, producido por Almazara As Pontis y amparado por la Denominación de Origen Gata-Hurdes, reconocido como Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico (Medalla de Oro) en la categoría ecológica frutado delicado.
Por su parte, la almazara cordobesa Aroden productora del aceite de oliva premium Cladivm, ha obtenido el primer premio de la categoría internacional de la vigésima edición del Concurso Nacional de Aceites de Oliva Virgen Extra de la ciudad de Montiferru, en Italia. En esta sección participaron un total de 13 empresas extranjeras que presentaron 18 marcas de aceite, entre las cuales, el aceite de oliva Cladivm ha resultado vencedora. Este premio cuenta con el respaldo del Ministerio de Agricultura, de la Consejería de Agricultura de la Región de Cerdeña y del Consejo Oleícola Internacional.