Revista
La capital hispalense acoge desde ayer, 1 de junio, hasta el próximo viernes, La Semana de los Aceites de Oliva, una iniciativa de Aceites de Oliva de España, marca de promoción de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, con el apoyo de la Unión Europea y del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, cuyo objetivo es establecer una relación directa con el público para favorecer la creación de una verdadera cultura de los Aceites de Oliva.
En un espacio de 250 metros cuadrados en la sevillana Avenida de Roma, la carpa pone al alcance del público una completa agenda de actividades con las que descubrir el potencial de los Aceites de Oliva a lo largo de cinco días en los que se llevarán a cabo talleres infantiles, ShowCooking, una exposición con más de 200 referencia de aceites de oliva virgen extra, entre ellas las más premiadas del mundo, degustaciones, charlas y consejos.
La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural en funciones, Elena Víboras, ha sido la encargada de su inauguración y durante su intervención destacaba la difusión de las cualidades del aceite de oliva que realiza la Interprofesional del Aceite de Oliva español a través de distintas campañas de promoción que impulsa desde 2008.
Durante su visita a la carpa habilitada por la Interprofesional, Víboras ha subrayado que esta iniciativa “seguirá enseñando a los consumidores a descubrir todo un mundo de experiencias en torno al aceite de oliva, conocer sus diferentes sabores, olores y sacar todo el partido de sus cualidades”. Un conocimiento que es aún más importante en edades tempranas, ha señalado. No obstante, Víboras ha recordado que “aún queda mucho trabajo por hacer para que los consumidores valoren y distingan las diferentes calidades de aceite de oliva”. “Hay que fomentar también la cultura del aceite de oliva, de forma similar a como se hace con el vino, para saber escoger el aceite más adecuado para cada ocasión, porque no sólo buscamos un mayor consumo de aceite de oliva, sino también un consumo mejor informado y con el que se disfrute más”, ha apuntado.