Revista
Un total de 47 agentes internacionales de 20 países participarán dentro de Andalucía Sabor en el Encuentro Internacional organizado por la Consejería de Economía y Conocimiento a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, lo que supone contar con la presencia de hasta ocho mercados más que en la edición anterior. Durante los días 15 y 16 de septiembre, las empresas andaluzas celebrarán reuniones de negocio con estos importadores y distribuidores, entre los que se encuentran el principal distribuidor de Estados Unidos y grandes distribuidores de Asia y Latinoamérica.
Andalucía Sabor, International Fine Food Exhibition, es el principal escaparate internacional del sector agroalimentario andaluz. Está organizado por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural y los próximos días 14 a 16 de septiembre celebra su quinta edición. Andalucía es la primera comunidad exportadora de alimentos y bebidas del octavo país del mundo e este ámbito, con ventas en el primer semestre de 2015 por valor de 5.002 millones de euros, el 24% del total de España y un 5,3% más que en el mismo periodo del año anterior.
Entre los principales agentes, destaca la presencia de Atalanta Corporation, principal importador de Estados Unidos; La Española Meats, uno de los más importantes importadores de productos españoles en Norteamérica; supermercados Muffato de Brasil, la cadena más importante del Estado de Paraná; o Label Vie, cadena de supermercados marroquí socio del grupo Carrefour, que factura unos 600 millones de euros al año; y así hasta 47 empresas procedentes de países como India, China, Emiratos Árabes Unidos o Rusia.
En esta edición Extenda ha configurado una doble vía: la presencia de grandes importadores y distribuidores de algunos de los mercados más lejanos, donde las empresas andaluzas están interesadas en entrar con fuerza en la gran distribución, o a través de los canales retail/horeca; y también escogidos importadores y distribuidores de productos gourmet o delicatesen de mercados con gran poder adquisitivo.