Revista
El aceite de oliva extra virgen premium Cladivm celebra este año su décimo aniversario y para la conmemoración presenta el diseño de un nuevo estuche. Cladivm selecciona desde hace una década de forma temprana las mejores aceitunas procedentes de olivares centenarios situados en las zonas alta montaña de la Subbética cordobesa. Recolectadas en verde, su extracción se hace en frío, bajo los parámetros de calidad de la DOP Priego de Córdoba.
El aceite, elaborado por la almazara Aroden de Carcabuey (Córdoba), comenzó vendiendo a particulares. Una década después gracias a su Departamento de Ventas ha conseguido conquistar el mercado nacional al que destina el 75% de su producción. Gracias a la creación de su Departamento de Internacionalización a partir de 2013 ha llegado a mercados como los de Japón, Taiwán y Canadá, así como a Alemania, Francia, Reino Unido, Dinamarca y Bélgica, entre otros. Los esfuerzos de exportación actuales se dirigen hacia el mercado de Estados Unidos, Brasil y China “donde esperamos obtener una excelente acogida entre los consumidores gourmet”, explica el gerente, Luis Torres.
“Este año hemos sido capaces de subir las cifras de ventas gracias a la apertura a nuevos mercados. La década le ha sentado bien a nuestra marca y la empresa es un modelo de superación, en continua mejora cada campaña”, añade Torres.