Revista
La empresa familiar Aceites Prieto Reina ha inaugurado recientemente una almazara y envasadora, instalaciones ubicadas en el municipio cordobés de Montoro, donde acometerá en la campaña 2015/2016 su primera molturación y que comercializará bajo la propia marca Pago Las Monjas. Sus responsables prevén producir entre 450 y 500 toneladas de aceite por la molturación de 2.500 toneladas de aceituna, de las que 500 serán ecológicas. La almazara procesará 600 toneladas de fincas propias y el resto de otras explotaciones.
La Finca que le da nombre al pago tiene unas 57 hectáreas de olivar de la variedad picual y está en la sierra. Además, sus responsables disponen también de otras fincas de la misma variedad y que en total suman unas 90 hectáreas. Su objetivo es comercializar envasado unos 10.000 kg de aceite y el resto a granel, con la intención de terminar seleccionando su propio aceite para venderlo envasado y molturar para la calle y venderlo a granel, “siempre es más fácil controlar los parámetros de calidad en los olivares propios”, afirman.
Además, en la propia finca, bajo el nombre de Hacienda Las Monjas, donde ya se organizan eventos, también pretenden realizar actividades relacionadas con el oleoturismo. La inauguración de estas instalaciones contó con la presencia del delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Francisco Zurera, y la alcaldesa de la localidad, Ana Romero.