Revista
Agroexpo-Feria Internacional ha cerrado su última edición, celebrada del 27 al 30 de enero en la Institución Ferial de Extremadura (FEVAL), ubicada en Don Benito (Badajoz), con un balance satisfactorio por parte del comité organizador del certamen y de Feval. Destaca el aumentado del número de expositores, así como la calidad de los mismos, que se han interesado especialmente por nuevos productos e innovación en los sistemas de cultivo, así como novedades en la maquinaria. Un total de 230 empresas han estado presentes en Agroexpo, diez de ellas procedentes de Portugal y Francia, lo que supone un aumento de participación general de casi el 9% respecto a la pasada edición.
En cuanto al número de visitantes, éste ha alcanzado los 30.514. “Este año ha habido más afluencia de público y más profesional, en una feria en la que las empresas han traído productos muy innovadores. "En un mercado tan globalizado hay que estar compitiendo e innovando para luego transferir esos conocimientos a los agricultores, por lo que Agroexpo ha sido el lugar idóneo para hacer esa transferencia al público”, ha señalado el director general de la Institución Ferial de Extremadura, Manuel Gómez Parejo.
También ha destacado el incremento de la presencia de expositores y visitantes de Portugal, “por lo que se seguirán incrementando los esfuerzos para continuar con la tendencia, al igual que para tener aún más presencia de marcas internacionales y por su puesto potenciando las nacionales”. Además de España, Portugal y Francia, Agroexpo ha contado con representación de más de 500 marcas comerciales de Italia, Alemania e Israel.
Por otra parte, el Espacio Dron, del CDTICA, ha vuelto a suscitar un gran interés por parte de los visitantes, que se han acercado para disfrutar de la exposición de algunos de los drones más avanzados del mercado junto con todos sus accesorios. Asimismo, se han realizado charlas divulgativas todos los días sobre el uso de drones aplicado a la agricultura y demostraciones prácticas de cámaras térmicas y multiespectrales en drones para la inspección agraria. Además, muchos profesionales han participado en los talleres para aprender a volar un dron, en los que se ha hecho un acercamiento práctico a este tipo de tecnología.