Revista
La Feria Internacional de Maquinaria Agraria, FIMA 2016, celebrada entre el 16 y el 20 de febrero en Zaragoza, ha cerrado sus puertas catapultada como el referente ferial del Sur de Europa. La 39ª edición de este salón ha finalizado con más de 227.000 visitantes, lo que supone una media de más de 45.000 profesionales al día, señalan desde la organización.
Tras cinco jornadas, FIMA ha mostrado “la excelente salud” del sector agroalimentario y de la maquinaria, con una participación de 1.357 firmas expositoras y más de 150.000 metros cuadrados de superficie, junto a las 154 delegaciones de misiones comerciales y la presencia de visitantes de más de 50 países de los cinco continentes.
“Estos son unos datos que pasarán a formar parte de la historia de FIMA y que confirman la pujanza del certamen dentro del sector, que se renueva con vitalidad y calidad, gracias al elevado nivel tecnológico que exhibe”, indican sus organizadores. Expositores y visitantes han señalado, a lo largo de los cinco días de celebración, la potencialidad de una muestra que mira al futuro con optimismo.
Asimismo, FIMA ha sido capaz de constituirse en un foro dinámico y muy profesional que ha evidenciado la capacidad del sector y su apuesta por la aplicación tecnológica y la innovación. La edición de 2016 ha servido para demostrar la implantación de nuevas herramientas para el desarrollo agrícola. Así, el uso de drones, sistemas de realidad virtual o GPS forman parte del quehacer diario de los profesionales agrícolas y que ha quedado demostrado en la muestra.
Las buenas vibraciones protagonizadas por FIMA quedaron patentes en la primera jornada, con un buen volumen de visitantes y que, contó además con el anuncio, por parte de la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, de la puesta en marcha de un plan PIMA (Plan de Impulso al Medio Ambiente).