Revista
Un deportista profesional y una amateur, Chema Martínez y Cristina Mitre, ambos fueron dos de los elegidos por la Interprofesional del Aceite de Oliva para participar en los Diálogos Saludables, que tuvieron lugar en el último trimestre de 2015. Él en Madrid y ella en Barcelona, relataron su experiencia con este producto, al que consideran indispensable en su dieta. Ambos son defensores de un estilo de vida saludable y conscientes de la importancia que tiene una buena alimentación para la práctica deportiva a cualquier nivel y así nos lo han relatado en exclusiva a OLEO Revista.
“No pienses, corre”. Es el lema de Chema Martínez, un consejo que da tanto a quienes se están iniciando en el deporte de moda, el running, como a aquellos que se lo piensan, “nada de darle tantas vueltas, no pienses, corre”, dice. Se define como una persona soñadora, “¡nunca dejo de soñar! Y creo que no hay que dejar de hacerlo, es emocionante tener siempre un sueño por cumplir, ¿no?”, asegura.
Su relación con el aceite de oliva comienza desde que tiene uso de razón, “si echo la vista atrás no recuerdo ni una sola vez en la que el aceite de oliva no haya estado presente en mis desayunos. Así como tampoco recuerdo ningún viaje en el que no haya metido una botellita en la maleta”. Y es que hace años, cuando el consumo de aceite de oliva no estaba tan extendido, Chema no salía de España sin su botellita. “Este hecho que comenzó como una necesidad, se ha convertido en costumbre”, afirma. “Hay diferentes aceites de oliva en el mercado por lo que suelo llevar conmigo la variedad que más me gusta, la picual”.
“Come sano, come limpio”, es una de las frases más utilizadas por Cristina Mitre, deportista amateur y directora de una de las revistas más importantes sobre deporte y salud dedicada a mujeres, Women´s Health. El aceite de oliva juega un papel muy importante en su dieta, “lo consumo a diario”, asegura esta defensora de un estilo de vida saludable.
Considera que hay una percepción equivocada sobre el consumo de esta grasa saludable. “Muchos piensan que para perder peso hay que eliminar las grasas, pero no es así, no hay que quitarse las grasas, hay que elegir grasas de calidad, y entre ellas, el aceite de oliva, que tomado en su justa medida, aporta grandes beneficios para la salud”.
Actualmente, por su trabajo, Cristina vive en Lisboa y reconoce que se lleva el aceite de oliva de España para asegurarse la calidad, concretamente de Jaén y siempre virgen extra, que utiliza tanto para ensaladas como para cocinar. En cuanto a las variedades, no tiene preferencias, “voy variando”, afirma.
Puedes leer la entrevista completa en la web de OLEO Revista.