Revista
El complejo agroalimentario y la alta gastronomía andaluza estarán presentes de forma estratégica en la Worlds of Flavor 2016, el principal certamen profesional de culturas gastronómicas que tendrá lugar del 20 al 22 de abril en Napa Valley (California), con objeto de reforzar el liderazgo de los alimentos y bebidas andaluces en Estados Unidos.
En esta cita, Andalucía estará representada por ocho empresas, que llevarán sus productos y mantendrán encuentros de negocio con agentes norteamericanos, y por dos cocineros poseedores de Estrella Michelín, los cocineros José Álvarez, del Restaurante La Costa en El Ejido (Almería); y Xanty Elías, del Restaurante Acánthum en Huelva.
Se trata de una acción organizada por la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, y la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, para promocionar los alimentos y bebidas andaluces en Estados Unidos, un mercado en el que Andalucía acapara más de uno de cada tres euros que vende España, y donde sus exportaciones crecieron un 7,5% en 2015, para alcanzar los 535 millones de euros. Por este motivo, participan en la misión de promoción la consejera delegada de Extenda, Vanessa Bernad, y el director general de Industrias y Cadena Agroalimentaria, Rafael Peral.
Además de su participación en Worlds of Flavors, las empresas andaluzas tendrán la ocasión de desarrollar una agenda comercial complementaria con importadores estadounidenses en San Francisco, organizadas por las Oficinas de Promoción de Negocios de Extenda en Nueva York y Miami. Ambas acciones.
Las empresas participantes tendrán la oportunidad de presentar sus productos ante una selección de 700 prescriptores gastronómicos, periodistas y operadores del sector de la hostelería y la restauración. El encuentro combina seminarios, conferencias y demostraciones gastronómicas, así como un espacio denominado Mercado del Mundo (World Market Place) en el Vintners Hall of Fame, en el que empresas presentarán sus productos. Entre las empresas participantes están Venchipa, de Málaga, con su aceite de oliva virgen extra, y Aceitunas Losada, de Sevilla.