Revista
Bajo el título “Mejores políticas para lograr un sistema global de alimentación productivo, sostenible y resiliente”, París ha acogido la Conferencia Ministerial de Agricultura de la OCDE en la que han participado ministros de Agricultura y altos cargos de 46 países, así como con representantes de Organizaciones e Instituciones Internacionales.
Entre los objetivos principales compartidos para el sector agroalimentario, destacan la importancia del acceso de todos los consumidores a alimentos sanos y nutritivos, así como la necesidad de permitir que los productores de todos los países dispongan de oportunidades para mejorar su estándar de vida.
También se han señalado como objetivos prioritarios la contribución a una producción y uso de los recursos sostenibles, de forma que se mitigue y se responda al cambio climático, impulsando el crecimiento y desarrollo inclusivo dentro de cada país y entre países.
Los participantes en la Conferencia han urgido a la OCDE a acelerar sus esfuerzos para construir una sólida base de conocimientos para adoptar las mejores combinaciones de políticas y así alcanzar los objetivos compartidos. Han remarcado la necesidad de tener en cuenta la diversidad de situaciones económicas, medioambientales, sociales y de seguridad alimentaria entre los países.