Revista
El 9º Congreso de UPA-Jaén ya tiene fecha. Será el próximo 6 de mayo. A partir de ahora, se celebrarán 16 asambleas en todas las comarcas de la provincia para elegir a los 100 delegados que, a su vez, de forma totalmente democrática, como es habitual en UPA-Jaén, votarán a la nueva Comisión Ejecutiva que llevará las riendas de la Organización durante los próximos cuatro años. El calendario de asambleas comenzaba esta semana en Alcalá la Real. Presidida por el secretario general de UPA, Lorenzo Ramos; y con la asistencia del presidente de la Comisión Gestora de UPA Jaén, Jacinto López; y del delegado de la Organización en el municipio alcalaíno, Cristóbal Cano, la asamblea sirvió para elegir a los 15 delegados de la comarca (Alcalá, Castillo de Locubín, Frailes y Alcaudete) que acudirán al congreso. El acto contó con la presencia, igualmente, del alcalde de Alcalá la Real, Carlos Hinojosa.
Jacinto López expuso a los más de 150 afiliados que se dieron cita en el Convento de Capuchinos que el objetivo de la Comisión Gestora es convocar y organizar el 9º Congreso de UPA-Jaén el 6 de mayo. "Y ahí acabará nuestro trabajo", aseguró el presidente de la Gestora. Eso sí, apeló a la responsabilidad de todos los afiliados "para trabajar, unidos, por la Organización, para que el 6 de mayo haya una Ejecutiva de consenso".
Por su parte, el secretario general de UPA, Lorenzo Ramos, abordó la situación "inusual" en la que se encuentra la Organización en Jaén y corroboró las palabras de Jacinto López. "Todos los afiliados volverán a elegir, democráticamente como siempre, a su Comisión Ejecutiva. Y entre todos debemos conseguir que UPA-Jaén salga reforzada de este congreso. Nosotros estamos aquí para que se cumplan las normas. Antes del Congreso de UPA Federal deberían haberse celebrado todos los procesos congresuales en España y aún faltan seis provincias de Andalucía, que se irán desarrollando hasta el 6 de mayo, y el regional, que está previsto para el 9 de junio", adelantó.