Revista
Una climatología adversa, con altas temperaturas y lluvia escasa hará que la campaña de la aceituna Aloreña de Málaga sea “media y corta, pero con calibre considerable y buena calidad". Así lo aseguraba Juan Antonio Berrocal, presidente del Consejo Regulador de la DOP Aceituna Aloreña de Málaga, que daba por iniciado hace unos días la campaña de verdeo 2016 en una finca de olivos aloreños ubicada en la localidad de Guaro.
Como señalan desde el Consejo Regulador de la Aloreña de Málaga, "la campaña 2016 se caracterizará por el mantenimiento de una cosecha media de aceituna debido a la adversidad de la climatología durante el presente año, de corta duración, pero con buena calidad y calibre considerable".
El delegado de Agricultura, Francisco Javier Salas Ruiz, ha destacado “la labor realizada por el sector, así como por el realizado por la Denominación de Origen en este producto, así como el valor añadido que tiene todo el proceso manual y tradicional de esta aceituna, que le transfiere características naturales al producto final”. Por su parte, el Diputado provincial, Félix Lozano Narváez, destacaba “la calidad y diferenciación de esta aceituna, así como la labor realizada en el olivar para obtener un producto final de alta calidad”.
La temporada de verdeo repercutirá en la provincia de Málaga con la generación de un volumen de negocio valorado en diez millones de euros, que supondrá el sustento de más de 4.000 familias relacionadas directamente con el sector. Según el Consejo Regulador, está prevista la recogida de 13 millones de kilos de aceituna, de los cuales, en torno a dos millones serán destinados al aderezo.