Revista
La mayoría del Congreso ha rechazado endurecer las normas de prohibición de la venta a pérdidas que perjudica a los agricultores y ganaderos, así lo aseguran desde UPA, que se muestra indignada ante esta situación. Se ha tumbado una proposición no de ley presentada por Esquerra Republicana de Cataluña para realizar un cambio en la Ley muy demandado desde el sector: “que las multas por estas prácticas prohibidas sean más duras y proporcionales al daño causado”, aseguran.
Según UPA, el texto pretendía instar al Congreso a “realizar las modificaciones legales oportunas para prohibir la venta a pérdida y las prácticas de competencia desleal por parte de las cadenas distribuidoras y las industrias transformadoras puesto que el ofrecimiento de productos a precios bajo coste de producción o adquisición inducen al error de los consumidores y consumidoras acerca del nivel real de los precios”.
“No entendemos el rechazo de los grupos a perseguir unas prácticas que nos perjudican a todos: productores y consumidores”, han criticado desde UPA. “La venta a pérdidas es un engaño al consumidor, pues el margen que pierde la empresa lo recupera sobradamente con otros productos, por eso está prohibida y por eso debe perseguirse mucho de mejor de como se está haciendo ahora”, remarcan los productores.