Revista
La capital del Sena acoge esta semana, entre el 16 y el 20 de octubre, la XXVII edición del Salón Internacional de la Alimentación, SIAL 2016, en la que participan un total de 75 empresas andaluzas, entre las que hay una amplia participación del sector del aceite de oliva y la aceituna de mesa, apoyadas por Extenda. La participación andaluza se organiza en colaboración con ICEX, y bajo la unión de marcas “Andalucía” y “España”, de modo que 50 de estas empresas participan en los stands de Andalucía que organiza Extenda, y 25 en los de ICEX. Además, diversas empresas acuden de forma individual, a través de sus propios espacios o los de sus importadores y distribuidores.
Del total de las empresas que asisten a esta feria con el apoyo de Extenda, 14 de ellas proceden de Sevilla y entre ellas figuran Aceitunas Losada; Industria Aceitunera Marciense; Landaluz; Manzanilla Olive; Oleoestepa; o Condado de Salvatierra. Otras 12 son de Jaén y entre ellas están Aceites Castellar; Aires de Jaén; Castillo de Canena; Aceites Vallejo; Oro de Bailén; Jaencoop; Monva; Productos Mata; Explotaciones Jame; Oleicola Jaén.
Desde Córdoba acuden, entre otras, Aceites El Dorado; Agrodelpa; Antonio Cano e Hijos; Molina Virgen de Fátima; Aceites Monterreal; y desde Málaga están Aceites Málaga y Venchipa, entre otras.
El secretario general de Economía y Conocimiento y presidente Extenda, Gaspar Llanes, encabeza está acción, apoyando en París la participación de las empresas andaluzas, que en esta edición estrenan stand de Andalucía en la feria parisina. El objetivo es que las firmas andaluzas puedan mostrar su oferta a los visitantes a este certamen que, procedentes de todo el mundo, esperan descubrir nuevas tendencias y avances del mercado, nuevos productos, así como nuevos proveedores.