Revista
La firma Dcoop ha reforzado su capacidad industrial con la adquisición de la planta de envasado Reina Sofía en Antequera (Málaga) a Deoleo tras alcanzar un acuerdo que suma a la cooperativa agroalimentaria una nueva bodega y líneas complementarias a su actividad de envasado de aceite de oliva. Mercaóleo cuenta con cuatro plantas de envasado hasta las que llega el aceite producido por las cooperativas asociadas a Dcoop.
Las instalaciones adquiridas tienen una superficie de 30.000 metros donde se ubica una planta de 10.000 metros construidos, una bodega con capacidad de almacenamiento de 14.000 toneladas y cinco líneas de llenado. Esta planta de envasado se encuentra contigua a Mercaoleo y la sede social de Dcoop y fue vendida a Deoleo en 2013.
El grupo cuenta con varias marcas propias para envasar sus aceites de oliva vírgenes extras: Dcoop, Cordoliva, Tierras Altas, Acorsa, entre otras. Para ello posee instalaciones industriales aceiteras propias/participadas en Villarrubia y Alcolea (Córdoba), Antequera (Málaga), Santa Fe (Granada) y Guarromán (Jaén), las que ahora se une esta última adquisición. Tras la adquisición a Cargill de la planta de Mercaóleo, la participación en Qorteba y el acuerdo comercial y societario con Pompeian este nuevo paso afianza la estrategia planteada hace tres años para la comercialización del envasado de aceite de oliva.