Revista
Finca Las Manillas, con su aceite Noviembre, y South Walkercon, con sus aceites Re-present y Ladyexcepcional son los dos nuevos socios del Centro de Interpretación Olivar y Aceite, presentados en la última semana. Según su presidente, Javier Gámez, “con la incorporación de estos dos nuevos miembros, con los que sumamos ya 55 socios, conseguimos que crezca el número de personas implicadas en este gran proyecto, cuyo objetivo es la promoción y difusión del aceite de oliva virgen extra”. Asimismo, ha indicado que los nuevos miembros suman un granito de arena a este proyecto que poco a poco se va ido convirtiendo en un gran proyecto para la promoción del aceite de oliva virgen extra.
Presentando el AOVE Noviembre, estuvo Beatriz Castilla, que explicó que la empresa es familiar, llevan cuatro generaciones trabajando en el mundo del aceite de oliva, concretamente desde 1878, que siempre han tenido fábrica, casi artesanal, puesto que molturan el 2% de la producción de la finca.
Por su parte, José Luis Sosa y Amelia Medina son socios de la empresa South Walker y en esta presentación sosa explicaba que “la empresa se creó con un objetivo claro ampliar la cultura del aceite de oliva virgen extra que ya existe pero con la idea de promocionarlo fuera de nuestras fronteras, haciéndolo extensible a cualquier punto geográfico, ya sea de España o del mundo. Además buscamos aunar la calidad de los aceites de la provincia con la solidaridad, ya que todas nuestras marcas tienen que tener un componente muy importante solidario. Así el 15% de nuestros ingresos van destinados a la investigación contra el cáncer”.