Revista
La Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) ha concedido al Laboratorio de Biopartner la acreditación para ensayos microbiológicos en aceituna de mesa. Luis Torró, director técnico de Biopartner, señala que “la acreditación era para nosotros un objetivo que nos planteamos hace mucho tiempo. Tener un sistema avalado por una entidad como ENAC ofrece la garantía al cliente y al consumidor final de que los ensayos realizados tienen una veracidad. Una acreditación como esta fortalece la credibilidad del producto y la relación con los clientes”.
Biopartner es una empresa que apuesta por la investigación y desarrollo biotecnológico y por favorecer la transferencia de tecnología en la industria agroalimentaria, cosmética y farmacéutica.
“La acreditación del Laboratorio ratifica nuestra reputación y prestigio como laboratorio de ensayos”, apunta Luis Torró. El director técnico de Biopartner incide en el valor de la acreditación alcanzada, “se trata de una herramienta no solo eficaz, sino necesaria para nuestros clientes y para los consumidores finales. Es una exigencia de garantía y transparencia en la calidad, que muchas empresas y distribuidoras deben ofrecer a sus clientes”.
Torró señala, además, la ventaja competitiva que supone la acreditación para reducir los obstáculos técnicos a la exportación. “ENAC ha establecido acuerdos con organismos de todo el mundo que benefician y agilizan la exportación de los productos de nuestros clientes. Estos acuerdos permiten que los productos que acceden a mercados externos, con certificados emitidos por laboratorios o entidades acreditadas por ENAC, vean reducidos de manera significativa, e incluso eliminados, los obstáculos técnicos que puedan plantearse en dichos mercados”.